Lugar del Torneo de fútbol base XV Costa del Sol Cup 2020

(Del 28 de junio al 3 julio 2020) Torneo de fútbol base - XV Costa del Sol Cup

El lugar

Del 28 de junio al 3 julio 2020 (Torremolinos - Benalmádena - Fuengirola - Mijas (Málaga))
Torneo de fútbol base - XV Costa del Sol Cup Torremolinos - Benalmádena (EL LUGAR DEL CAMPEONATO)

TORREMOLINOS

Lugar de asentamiento de las más antiguas civilizaciones del Mediterráneo, Torremolinos es hoy uno de los destinos principales de la Costa del Sol. El excelente litoral, unido al buen clima, son algunos de los atractivos que ofrece esta localidad andaluza.
La historia ha dejado en Torremolinos rincones de hondo sabor popular, como el barrio marinero de La Carihuela, así como abundantes vestigios de su rico pasado, entre ellos la Torre del Homenaje.
A lo largo del año, el municipio vive con intensidad cada una de sus ferias, fiestas y romerías típicas. Tampoco pasa desapercibida la gastronomía local, en la que cobra especial protagonismo el “pescaíto” frito.
Torremolinos, localidad situada a tan sólo 12 kilómetros de Málaga capital, cuenta con una larga y dilatada historia, como atestiguan los numerosos vestigios fenicios, griegos, romanos y árabes encontrados en la zona.
El Bajondillo, La Carihuela, Los Álamos o Playamar son algunas de las magníficas playas que adornan este litoral, donde se localizan importantes complejos hoteleros, urbanizaciones e, incluso, un Palacio de Congresos que alberga importantes reuniones internacionales.
Las posibilidades que ofrece Torremolinos son innumerables: desde tomar un baño y disfrutar del sol en casi cualquier época del año, hasta practicar todo tipo de deportes, incluido el golf, pasando por los numerosos restaurantes en los que se puede degustar el típico “pescaíto” frito.
A pesar del gran desarrollo urbanístico experimentado en las últimas décadas, Torremolinos ha sabido preservar el ambiente marinero en las calles de sus barriadas más tradicionales: El Calvario, El Bajondillo y La Carihuela.
La gastronomía de Torremolinos está basada principalmente en los productos del mar. Su plato más emblemático es el “pescaíto” frito, aunque existen otras muchas recetas de pescado elaboradas de las más diversas formas: a la sal, a la plancha, etc. La Denominación de Origen Málaga es conocida por la excelente calidad de sus vinos, en especial los dulces.
Dentro del calendario de Torremolinos destacan la Feria y fiestas en honor de su patrón, San Miguel, que se celebran entre finales de septiembre y principios de octubre. Una semana antes tiene lugar la popular Romería de San Miguel. En la Carihuela se celebra cada 16 de julio la Feria del Carmen, cuyo acto central es la procesión de la Virgen.

BENALMÁDENA
A tan sólo 12 Km del aeropuerto de Málaga, Benalmádena se encuentra entre Torremolinos al Este y Fuengirola al Oeste, ambos a 11 Km de distancia. Benalmádena tiene una población de más de 53.000 habitantes que casi duplica con la llegada de los turistas durante la temporada alta. La temperatura media es de 19 grados.
Benalmádena está dividida en 3 áreas principales, combinando un pueblo tradicional español con una moderna zona costera. En la parte alta se encuentra Benalmádena Pueblo, un típico pueblo blanco andaluz, y Arroyo de la Miel, una animada zona residencial. Abajo nos encontramos con Benalmádena Costa y sus reconocidas playas, uno de los lugares de mayor actividad turística de la Costa del Sol.
Benalmádena es un buen lugar para disfrutar en familia. En la costa se encuentra el acuario Sea Life y el delfinario y pingüinario Selwo Marina. Más adelante, nos encontramos el Parque de la Paloma, una zona verde con un lago y animales. El parque de atracciones más antiguo y grande de la costa, Tivoli World, también está aquí.
Y para unas vistas impresionantes, sube 770 metros en el teleférico hasta la sierra de Clamorro y disfruta de las vistas panorámicas de Sierra Nevada, Gibraltar, e incluso Marruecos si el día es claro.
Al oeste del pueblo se puede contemplar la Estupa, el mayor centro Budista de Europa, ideal para la meditación o simplemente para gozar de unas impresionantes vistas.
Con sus atracciones turísticas, vida nocturna y playas, Benalmádena es un lugar ideal de vacaciones para cualquiera.

COMO LLEGAR
A Torremolinos se puede llegar por todos los medios de transporte imaginables. Tren, avión, coche, autobús o barco.
Si usted quiere llegar a Torremolinos en vehículo o en Autobús, por carretera sepa que debe hacerlo a través de la Nacional 340 o de la AP7 o Autovía del Mediterráneo. Torremolinos está a tan sólo 8 kilómetros de Málaga capital, y a 3 kilómetros del Aeropuerto Internacional Pablo Ruíz Picasso de la capital costasoleña, por si quiere venir en avión.
Si su deseo es venir en tren, la Estación de RENFE en Málaga está a 15 minutos en coche, y si lo quiere hacer en Barco, el Puerto de Málaga tiene conexiones con el norte de Marruecos.
Conviene reseñar que Torremolinos, para los que llegan en vehículo por carretera, está al oeste de Málaga, si llega desde el norte tiene que coger la carretera en dirección Cádiz o Marbella, por la Nacional 340, nunca por la autopista de peaje ni por la autovía.