Benalmádena

    Benalmádena
Compartir:

Benalmádena

A tan sólo 12 Km del aeropuerto de Málaga, Benalmádena se encuentra entre Torremolinos al Este y Fuengirola al Oeste, ambos a 11 Km de distancia. Benalmádena tiene una población de más de 53.000 habitantes que casi duplica con la llegada de los turistas durante la temporada alta. La temperatura media es de 19 grados.
Benalmádena está dividida en 3 áreas principales, combinando un pueblo tradicional español con una moderna zona costera. En la parte alta se encuentra Benalmádena Pueblo, un típico pueblo blanco andaluz, y Arroyo de la Miel, una animada zona residencial. Abajo nos encontramos con Benalmádena Costa y sus reconocidas playas, uno de los lugares de mayor actividad turística de la Costa del Sol.
Benalmádena es un buen lugar para disfrutar en familia. En la costa se encuentra el acuario Sea Life y el delfinario y pingüinario Selwo Marina. Más adelante, nos encontramos el Parque de la Paloma, una zona verde con un lago y animales. El parque de atracciones más antiguo y grande de la costa, Tivoli World, también está aquí.
Y para unas vistas impresionantes, sube 770 metros en el teleférico hasta la sierra de Clamorro y disfruta de las vistas panorámicas de Sierra Nevada, Gibraltar, e incluso Marruecos si el día es claro.

Imágenes adicionales: